Síguenos también en... Icono Twitter Icono Facebook

Patricia Díaz - Dirección Artística

Actriz y Cantante

Patricia Díaz - Dirección Artística

Se forma y trabaja en Argentina hasta el 2002, que se afinca en España. Su formación como actriz con profesores como Norma Aleandro y Ernesto Torchia, es paralela al estudio musical, técnica vocal y canto con Oscar Ruiz y Carlos Zabala, al teatro musical con Rodolfo Vals y Leandro Rosetti, y danza teatro, danza jazzno y contemporánea con Irina Esquivel.

En Argentina trabaja simultáneamente como actriz, cantante, actriz de teatro musical y docente de canto y musical. En su experiencia Teatral cabe destacar obras como “Papá querido” de Aída Bortnik, “El médico a palos” y “La casa de Bernarda Alba”. En Teatro Musical actúa en “El Mago de Oz”, “Sonrisas y Lágrimas”, “El Diluvio que viene”, “Los Muvis”, “El Rey León”, “Durante el intervalo”, “Extravaganza Buenos Aires”, “La música de mis sombreros” (Premio mejor cantante en el Festival Argentino de Teatro Infantil). Siendo dirigida por directores como Orlando Acosta y Héctor Berra. Trabaja en series de T.V. y publicidad, en grabaciones de discos y como profesora en El Instituto de Teatro Musical Argentino, Club de Arte y otras escuelas.

En España se estrena con el espectáculo “A cara lavada”, continúa con monólogos para la Paramount Comedy. Trabaja en programas de Canal Sur, en publicidad y también como cantante solista. Es fundadora junto con Cristina Almazán de la compañía Sin ánimo de Pulcro y de los espectáculos "Sinónima y Antónima" y "Amores Rodados", dirigidos por Isa Ramírez. Actualmente en coproducción con Flamenco Motora, realiza el espectáculo musical “Desde el Alma”, dirigido por Manuel Monteagudo. Ha dirigido “Divas del Orinoco” de la compañía Entreverarte y “El Segundo Diluvio” de la Asociación Ensamble Teatro, ambas representándose actualmente. Imparte clases de Técnica Vocal y Canto y de Teatro Musical desde hace más de quince años.